ORGANIZACIONES ASOCIADAS

AMCC

La Asociación de Mujeres Constructoras de Condega (AMCC) es una organización civil sin fines de lucro que trabaja por la promoción de procesos de empoderamiento económico, político e ideológico y el pleno ejercicio de la ciudadanía de las mujeres, jóvenes y adultas, del norte de Nicaragua.

Con el fin de romper con los roles tradiciones de la sociedad patriarcal que prevalecen en la sociedad nicaragüense, la AMCC desarrolla tres diferentes programas:

·         Escuela de Formación Técnica de Mujeres, mediante la promoción de oficios técnicos no tradicionales de mujeres, incluyendo su enseñanza-aprendizaje.

·         Incidencia y Participación Ciudadana, para el ejercicio de la ciudadanía por parte de las mujeres de Nicaragua.

·         Sostenibilidad y Desarrollo de Capacidades.

 

“Liz brinda apoyo a AMCC compartiendo su conocimiento y experiencia en construcción natural con nuestra escuela técnica a través de sus enseñanzas impartidas en nuestros cursos de construcción con tierra, repellos y escultura. Contribuye a promover la construcción natural de alta calidad en la región”.

 

GRUPO FÉNIX

Somos una organización sostenible que trabaja con tecnología innovadora y apropiada para mejorar la calidad de vida de las familias nicaragüenses de comunidades en el área rural. Trabajamos en las áreas de salud, educación, medio ambiente, equidad de género y oportunidades laborales.  

“La construcción natural ha sido una gran adición al acompañamiento que Grupo Fénix brinda a las comunidades en Totogalpa encaminándolos a un desarrollo sostenible. El excelente conocimiento de Liz, su genuina conexión con la población local y su interés en construcciones de calidad ha tenido un increíble impacto positivo en la comunidad mediante de la construcción de tres espacios públicos. Gracias a eso ahora somos un ejemplo para otras comunidades”. – Susan Kinne, Directora.

 

SWEET PROGRESS / DULCE PROGRESO

Este proyecto es una colaboración entre maestros y estudiantes de varias ONG’s y universidades que trabajan en conjunto con los habitantes de un pequeño pueblo llamado Tipitapa en las afueras de la ciudad de Managua. Nuestra misión es crear trabajos, mejorar el ambiente en que viven las personas y proveer soluciones a través de oportunidades laborales para las mujeres de la comunidad. Actualmente estamos organizando un proyecto para capacitar a mujeres locales para iniciar colonias de abejas y así crear 3,000 nuevos apiarios con 78,000 colmenas en Nicaragua.

Trabajamos en colaboración con El Proyecto del Pueblo para alcanzar una de nuestras metas: capacitar a mujeres y brindarles conocimientos sobre construcción natural. Esta comunidad necesita casas seguras para vivir e infraestructura para agua limpia y manejo de desechos. El Proyecto del Pueblo llevará a cabo un taller para construir cuatro letrinas secas e iniciar un proyecto de jardines comunitarios. Estos jardines comunitarios servirán para cultivar alimentos, llenarán de belleza el lugar y sobretodo atraerán a más polinizadores complementando así el primer ciclo de la miel para las colonias de abejas. Estas habilidades desarrolladas en los talleres serán transferidas a más personas en la comunidad, creando así viviendas de calidad y espacios comunitarios que apoyarán la educación y el crecimiento del negocio para poder exportar miel a nivel internacional, mejorando la calidad de vida para todos los habitantes.

 

 

Be the first to comment

Please check your e-mail for a link to activate your account.

get updates